Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Finalizan temporadas de obras de teatro El Corazón de la Hidra y Mr Bones

- Mr. Bonesm de Yair Gamboam ofrece última función a las 18:00 horas en el teatro La Caja

- El corazón de la Hidra, de Jair Torres, también concluye en el foro teatral Área 51

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 04/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alternativa de esparcimiento dominical, en día de lluvia, lo ofrece la cartelera teatral. Por coincidencia este domingo terminan sus respectivas temporadas de presentaciones dos puestas en escena que han llamado la atención del público local: El Corazón de la Hidra, escrito y dirigido por Jair Torres; y Mr Bones, con la dirección de Yair Gamboa.

Mr Bones
Jair Gamboa, apoyado en el escenario con un elenco de primera, todos integrantes de la ORTEUV, Ana María Aguilar, Karina Menéses y Carlos Ortega, dan vida a esta puesta en escena, adaptación de la novela Timbuktú, de Paul Auster.

Producida, dirigida, traducida y adaptada por Yair Gamboa, quien a su vez da vida a Mister Bones, es importante señalar que en esta puesta en escena juega un papel importante, el teatro de sombras, es uno de los principales recursos dramáticos sobre los que se apoya, para crear efectos ópticos que acompañan el relato del perro. Técnica que le permite a Jair Gamboa una articulación estética apropiada al montaje, pues se basa en la sensibilidad y percepción canina de la historia para así, dotar de magia al espectáculo.



Ofrece última función de temporada a las 18:00 horas, en el teatro La Caja, ubicado en la Calle de la Pérgola s/n, Zona Universitaria. Boletos: General $100 / Estudiantes e INAPAM $60, disponibles en taquilla desde 60 minutos previos a cada función.

El corazón de la hidra
Gestada en la ciudad de México, estrenada en Xalapa, “El Corazón de la Hidra” es la puesta en escena en que Jair Torres aborda de manera creativa, la dramaturgia, la dirección y la interpretación de El Corazón de la Hidra, que finaliza este domingo su breve temporada en Área 51 Foro Teatral, ubicado en la avenida Revolución #307, colonia Centro, de Xalapa. Para no mojarse, los boletos están disponibles en taquilla y en preventa en la página boletopolis.com.

Jair Torres explica que “El corazón de la hidra transcurre en tiempo real, narra una tarde en la vida de un hombre que intenta dar el último adiós a su padre. Mientras realiza los arreglos necesarios, recuerda su vida junto a él, con la ausencia de su madre, como surge el motivo que lo llevaron a huir a la ciudad y el encuentro amoroso que cambió su vida.”



“Es una elegía que busca retomar el tema de la distancia, la comunicación familiar que se disuelve, los remordimientos, la nostalgia, y sobre todo la gran necesidad de ser honesto ante los seres amados.”