Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Finalmente, la Juez ordenó aprehender a esposos presuntos asesinos detenidos por robo

- Esposos quedan presos por homicidio calificado en agravio de los padres de crianza de joven mujer

- La hija adoptiva participó en el robo junto con un joven que está prófugo

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 02/12/2011

alcalorpolitico.com

Fiamma Lizeth Andrade Fabián y Omar Norberto Escobar Ramírez, así como el hermano de este último, fueron presentados a declarar por el delito de robo calificado en el Juzgado Tercero Menor. Por su parte los agentes de laAVI de Veracruz le hicieron efectiva la orden de aprehensión por el presunto delito de homicidio doloso, en agravio de los padres de Fiamma Lizeth Andrade, luego de que a las 10:30 horas de la mañana, otorgó el Juzgado Primero de Primera Instancia la orden de aprehensión.

La ama de casa Fiamma Lizeth Andrade Fabián de 19 años de edad, vecina de la calle José Vasconcelos 153 del Infonavit Chivería, así como su pareja, el mesero Omar Norberto Escobar Ramírez de 20 años de edad, con domicilio en la calle de Rafael Alberti 65, en el Infonavit Chiveria y el taquero Álvaro de Jesús Escobar Ramírez de 21 años de edad, con domicilio en el infonavit Chiveria, fueron presentados a declarar con relación al robo a casa habitación que se les imputa.

Lo anterior quedó fundamentado en la causa penal 277/2011 del Juzgado Tercero Menor de la ciudad de Veracruz, en agravio de Esther Sánchez Monroy, hermana de Manuel Sánchez Monroy, padre postizo de Fiamma Lizeth Andrade Fabián.

Al estar en el referido juzgado, los efectivos de la primera comandancia regional de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, ejecutaron la orden de aprehensión a Fiamma Lizeth Andrade Fabián y su marido Omar Norberto Escobar Ramírez, por el delito de homicidio calificado en agravio de los finados, Manuel Sánchez Monroy y Mariana Elena Cobos García, padres de crianza de la joven mujer.

Esto con fundamentos en la causa penal 338/2011 del Juzgado Primero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz, la cual fue librada por este juzgado, a eso de las 10:30 horas de la mañana, por lo que los agentes ministeriales tuvieron que darse prisa, ante el temor de que los ahora acusados, pudieran quedar libres bajo fianza por el robo de los electrodomésticos.

Una vez ejecutada la orden, la pareja fue llevada al Juzgado Primero de Primera Instancia a declarar con relación a la muerte Manuel Sánchez Monroy y Mariana Elena Cobos García.

Omar Norberto Escobar Ramírez ratificó la declaración que dio ante autoridad judicial, en el sentido de que Fiamma Lizeth Andrade, no participó en el asesinato de forma directa, ella le ayudó a llevarse unas cosas de la casa de sus padres de crianza, sin saber en ese momento lo que había hecho en complicidad con otro sujeto, el cual está evadido de la acción de la justicia.

Ellos decidieron no declarar al respecto, apegándose a los beneficios del artículo 20 constitucional y ampliaron el término del mismo.

Fiamma Lizeth Andrade Fabián visiblemente desconcertada, delgada y cargando a cuestas que hace solo 20 días fue madre por segunda ocasión, y cuyo hijo se encuentra bajo el cuidado de su suegra es heredera de varios inmuebles, incluso concesiones del transporte público, pero sabe que nada podrá ser suyo, ya que la familia de sus padres postizos lo impedirán a toda costa, tendrá que resignarse a pagar con cárcel su participación en este atroz crimen y la ambición de su pareja.