Alma Rosa Rodríguez Cosme y sus dos hijos se manifestaron esta mañana en conocido café del puerto para pedir apoyo de las autoridades para que la ayuden a que la financiera “Mi Casita” no le despoje de su vivienda, la cual hipotecó y ahora le aumentaron los intereses sin haberle avisado.
Destacó que pidió un crédito para una vivienda de 190 mil pesos, y ahora los encargados de dicha empresa le notificaron que deberá pagar más por intereses, sin que ello estuviera en el contrato y su deuda se disparó a los 250 mil pesos.
Indicó que ha ido a pedir explicaciones con los encargados y se ha llevado varios portazos en la cara, que no le quieren atender y únicamente le mandan citatorios en tono amenazante de que si no paga, deberá desalojar el inmueble.
Maestra de preescolar, dijo que únicamente cuenta con ese ingreso, y para poder salir delante de la deuda, destinaba la mayor parte de su quincena al pago de la mensualidad, quedándose únicamente con una parte mínima para vivir en la semana.
Sin embargo, desde hace tres meses la financiera le ha aumentado paulatinamente la cuota, al grado de que ya tiene una deuda superior, “que me tiene lamiendo las paredes de la casa porque no tenemos comida. Mi hijo mayor, discapacitado, sufre mucho porque no comen bien”, indicó.
Pidió el apoyo del gobernador Fidel Herrera para intervenir en su causa, ya que ni la CONDUSEF le ha tomado en cuenta, a pesar de ser la instancia adecuada. Los tres arribaron al café con una manta de súplica, diciendo que son personas de escasos recursos y necesitan del apoyo de la ley para que no se cometa una injusticia.
“Sé que no es el único caso, hay otras personas que siempre las veo cuando voy, humildes e indefensas de los abusos que comete “Mi Casita”.