Ir a Menú

Ir a Contenido

Aprueban cuenta p?blica de enero y febrero

Finanzas sanas registra el Ayuntamiento de Xalapa

Espera entregar en tiempo y forma la cuenta pública del 2007

Xalapa, Ver. 23/04/2007

alcalorpolitico.com

En cumplimiento a las recomendaciones del ORFIS y al mandato ciudadano de aplicar correctamente los recursos, el Ayuntamiento de Xalapa registra finanzas sanas, por lo que espera entregar en tiempo y forma la cuenta pública del 2007, última del periodo municipal informó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

Al término de la sesión extraordinaria de cabildo en la que se aprobó por unanimidad la cuenta pública de los meses enero y febrero, el munícipe reiteró que en vísperas de la entrega-recepción, la administración municipal registra finanzas sanas.

En su intervención la tesorera Cecilia Coronel Brizio entregó los informes financieros del primer bimestre del 2007, documentos que reflejan cada uno de los manejos desarrollados por la tesorería municipal.

En ese sentido, el edil señaló el esfuerzo y compromiso del gobierno que preside para manejar eficientemente los recursos y aplicarlos para lo que son; obras y servicios para abatir el rezago existente, que en mayor parte prevalece en las zonas periféricas.

“Hemos rebasado las expectativas y concretado la obra pública que demanda la ciudad, incluso efectuamos los ajustes necesarios en materia administrativa, nuestra prioridad es hacer frente a los compromisos previamente adquiridos como pago de servicios, adquisiciones de insumos, obra pública y social”.

Al referiste al programa de obra pública 2007, el alcalde comentó que en la última sesión de cabildo se aprobaron acciones importantes que redundarán en un beneficio colectivo, y conforme a la bitácora de trabajo las obras avanzan en tiempo y forma”.

Anticipó que incluso, podrían ampliarse los beneficios en caso de recibir recursos extraordinarios de la federación, “afortunadamente el financiamiento estipulado se nos ha entregado puntualmente, eso nos ha permitido trabajar correctamente”.

Finalmente Ahued Bardahuil confió en que la administración municipal recibirá cabalmente las partidas presupuestales aprobadas, “así no enfrentaríamos imprevistos económicos y nos garantizaría concluir los expedientes de la entrega-recepción en el plazo estipulado”.