Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Firma Cinthya Lobato “Pacto por la Primera Infancia”

Será prioridad en mi gobierno impulsar acciones en favor de los derechos de la niñez

De la Redacción Xalapa, Ver. 22/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El 11 de mayo de 2021 será un día histórico en la política de México. El Partido Unidad Ciudadana atiende al llamado nacional de las familias y los niños para fijar un compromiso real en favor de la niñez veracruzana.

Francisco Hernández Toriz, presidente en funciones del Partido Unidad Ciudadana (UC), hizo un llamado a los 192 candidatas y candidatos a presidentes municipales y diputados locales a firmar el Pacto por la Primera Infancia.

Asistieron como testigos la licenciada María Claudia Martínez, vocera del pacto, así como la maestra Susana Hernández Paratte, directora del Instituto de Formación Humana y la maestra Eloína Campos Jiménez, coordinadora académica del mismo.



Cinthya Lobato Calderón, candidata a la Presidencia Municipal de Xalapa por UC, expresó: “Vivimos un mundo complejo, la sociedad en general tenemos la enorme responsabilidad de preparar a las niñas y los niños para enfrentar los desafíos del siglo XXI. La importancia que tienen los primeros mil días de vida es fundamental para la formación del ser humano, es por ello que necesitamos una verdadera y autentica transformación educativa, que nos permita generar acciones que favorezcan el desarrollo integral de la niñez”.

Es el momento de promover un trabajo colaborativo entre Gobierno, legisladores, familias, sociedad civil y autoridades educativas, que permita generar y multiplicar acciones que lleven a construir una nueva sociedad desde los primeros años, dijo.

Comentó que durante la primera infancia debemos asegurar y garantizar provisión, protección y cuidado para todas las niñas y los niños, por ello, como candidata de Unidad Ciudadana asumo la responsabilidad de hacer cumplir los 10 compromisos que enmarcan el pacto por la primera infancia.



Asimismo, será una prioridad para el gobierno que encabezaré, cuando gane la Presidencia Municipal de Xalapa, impulsar acciones presupuestales sustantivas y permanentes en favor de los derechos de la niñez.

“Construir una sociedad más justa, equitativa, pacífica y próspera desde los cimientos”.

Unidad Ciudadana, cerca de la niñez veracruzana”



Al día de hoy 21 de mayo, de acuerdo con información estadística que se muestra en sus redes el pacto por la primera infancia, Unidad Ciudadana aparece con un 13.84% a nivel nacional en registro de candidatos, al igual que la alianza va por México y PAN.

Veracruz encabeza la lista de registro con un 17.01%, nuestro compromiso es real con la niñez veracruzana.