Ir a Menú

Ir a Contenido

Firma David Velasco convenio de Hermanamiento con La Antigua, Guatemala

- Autoridades se comprometen a concretar objetivos sociales, económicos y culturales para los dos municipios - Beneficios se reflejarán en todos los rubros: comercial, educativo, cultural y turístico

Xalapa, Ver. 29/05/2008

alcalorpolitico.com

En representación del Ayuntamiento de Xalapa, el alcalde David Velasco Chedraui firmó el Convenio de Hermanamiento con La Antigua Guatemala, convencido de que la vinculación redundará en beneficios sociales, económicos y culturales para los dos municipios.

En Sesión Solemne de Cabildo, David Velasco señaló que el hermanamiento es un medio para mantener la paz y armonía entre los pueblos, con ufanes e intereses comunes entre ciudades de distintos países, impulsados por el mismo espíritu de libertad, prosperidad y desarrollo.

Durante el acto celebrado en el Palacio Municipal y ante representantes de todos los sectores sociales, David Velasco mencionó los beneficios del hermanamiento, para esto, “nuestros gobiernos se comprometen a fomentar relaciones de carácter social. Además, facilitaremos la información y ayuda a todo tipo de intercambios, entre los diferentes grupos sociales y comerciales, centros escolares e instituciones”.

Agregó, son muchos los lazos que unen a estas ciudades, la historia, cultura, tradiciones, costumbres, gastronomía pero en especial, la atención y calidez de nuestros conciudadanos. Somos pueblos separados geográficamente, pero unidos en identidad, subrayó.

David Velasco, destacó, “hace cuatro meses, invitado por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, visitamos La Antigua, Guatemala y conocimos la belleza y esplendor que guarda esa ciudad. En esa ocasión, sostuvimos reuniones de trabajo, abordamos temas comerciales, agropecuarios, turísticos, de seguridad, migración y establecimos el compromiso de fortalecer aún más los lazos de amistad”.

Proyectos que con la firma del hermanamiento se concretarán, que consolidarán a Xalapa y a Veracruz como destinos para nuevas inversiones, que se establecerán mediante los acuerdos y programas específicos, de interés mutuo para nuestros habitantes.

El alcalde de Xalapa, subrayó, “con La Antigua, Guatemala compartimos coincidencias, las cuales se basan en nuestros orígenes, además, de las similitudes y características de nuestras calles, paisajes, colorido y belleza de nuestro entorno”.

Por su parte, el vice alcalde de La Antigua, Edgar Francisco Ruiz Paredes puntualizó, “no queremos ni es nuestra pretensión que un hermanamiento se quede en la retórica de una letra muerta, para nosotros este acto abre una importante posibilidad de un intercambio comercial, industrial, educativo, cultural, y agroindustrial. Queremos que el hermanamiento sea real”.

En tanto, el Gobernador Departamental de Sacatépequez, Marvin Francisco Barrios de León, resaltó la semejanza entre ambos países para preservar la historia y cultura, por lo que agradeció el interés y hospitalidad del pueblo y gobierno de Xalapa, que encabeza David Velasco Chedraui.

Durante el acto, el alcalde David Velasco y el vice alcalde de La Antigua, Edgar Francisco Ruiz Paredes intercambiaron las llaves y obsequios de sus ciudades, refrendando públicamente el compromiso de trabajar conjuntamente para concretar los objetivos.

Atestiguaron la firma del hermanamiento el síndico Antonio Ballesteros Grayeb y los regidores de la Comuna Xalapeña; la representante personal del Gobernador, Fidel Heredera Beltrán, Carla Canales Reyes; y los visitantes de La Antigua, el diputado de Sacatepéquez, Sergio Celes Nava; así como los concejales Gisela Eugenia Monroy Castillo y Luis Magín Hernández Galindo, entre otros.