Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Firma TEV convenio con UGM para profesionalización de colaboradores

- Permitirá prestación del servicio social y residencias profesionales de alumnos

- Habrá paquete de becas educativas para el personal del Tribunal

Comunicado Xalapa, Ver. 15/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Claudia Díaz Tablada, en aras de asegurar la profesionalización permanente de los colaboradores, firmó un convenio de colaboración con la Universidad del Golfo de México (UGM) Campus Xalapa.

Dicho convenio tiene por objeto establecer las bases y lineamientos para realizar acciones de colaboración consistentes en la prestación del servicio social y residencias profesionales por parte de los alumnos de la UGM en las diversas áreas del Tribunal, además de concretar en éste un paquete de becas educativas ofertadas por parte de la Universidad.

Díaz Tablada reiteró que el convenio es un instrumento legal que representa el compromiso de esta reconocida institución superior y del TEV, para sumar esfuerzos en el cumplimiento de las labores jurisdiccionales.



“La educación y el conocimiento forman parte esencial del desarrollo humano, pues una sociedad que se precie de ser democrática se debe preocupar por estimular el conocimiento y educación, porque esto le permitirá transitar por un camino de libertad y desarrollo colectivo”.

Durante la firma, en representación del Rector de UGM Centro, participó la directora del Campus Xalapa, Carolina Loyo Iparraguirre, quien comentó que dicho convenio es el resultado de los esfuerzos conjuntos por generar acciones a favor de la educación media y superior en concordancia del plan educativo del Estado.

Reiteró que es una institución que cuenta con una amplia oferta académica, la cual incluye 22 Licenciaturas, 4 Licenciaturas sabatinas, 4 Licenciaturas en modalidad mixta, 8 Maestrías escolarizadas, 10 Maestrías en modalidad mixta, 3 Doctorados en modalidad mixta y una especialidad en modalidad mixta.