Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Firman alcaldes de la región centro convenio para integración de zona metropolitana

Los 19 munícipes conjuntarán esfuerzos para buscar recursos que permitan su desarrollo económico

Roberto T?llez Fort?n, Ver. 12/05/2014

alcalorpolitico.com

Alcaldes de 19 municipios de la zona centro del estado, principalmente de la denominada zona de las altas montañas, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración denominado "Alianza para la coordinación de acciones en zonas metropolitanas".

A través de este convenio los 19 alcaldes conjuntarán esfuerzos para buscar recursos federales y estatales que permitan el desarrollo económico y de infraestructura de la zona centro del estado.

Al respecto el diputado local y presidente de la comisión de Zonas Metropolitanas en el Congreso de Veracruz, Hugo Fernández Bernal sostuvo que con esta firma de convenio se da un gran paso.



Pues sostuvo que en la medida en que los mismos ayuntamientos y alcaldes se pongan de acuerdo y dejen de competir entre sí se podrá elevar la calidad de vida y generar el desarrollo económico en ambas zonas.

En tanto el alcalde de Orizaba, municipio con la zona metropolitana más grande al aglomerar 15 de los 19 municipios, Juan Manuel Diez Francos señaló que con este convenio se podrán conjuntar trabajos que detonen en general la zona centro, explicando que es responsabilidad de los municipios grandes (Córdoba y Orizaba) "dar la mano a los municipios pequeños y encaminarlos al desarrollo".