Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Firman convenio CANACO y Tecnológico de Zongolica

Estudiantes podrán hacer su servicio en las empresas socias de la Cámara

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 06/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y la Cámara Nacional de Comercio de Orizaba, firmaron un convenio el cual tiene como objetivo que los estudiantes puedan hacer su servicio en las empresas socias de este organismo.

Previo a la firma de convenio Damián Xotlanihua Flores, director de Planeación y Vinculación del ITSZ, indicó que las autoridades de esta institución educativa están preocupadas por brindar a los estudiantes, diferentes posibilidades para que puedan realizar sus practicas profesionales.

"A partir de esta firma buscamos que los jóvenes, principalmente de las ingenierías de Gestión Empresarial y de Sistemas Computacionales de las diferentes unidades como: Zongolica, Nogales, Acultzinapa, Tehuipango, Tezonapa y Cuichapa, puedan tener la oportunidad de poder realizar su práctica con empresas de CANACO".



Por su parte el presidente del organismo empresarial, Miguel Ramírez López apuntó que algunos de los socios ya tienen estudiantes de esta escuela en sus negocios realizando sus prácticas.

Asimismo dijo que estos se han interesado mucho en la carrera de Gestión Empresarial, pues de los 700 egresados de este instituto el 40 por ciento son de ésta.

De igual forma destacó que el servicio social es muy importante, porque empieza a forjar al futuro profesionista para el mundo laboral al que se va a enfrentar.