Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Firman convenio INE y UV para promover la participación de jóvenes en comicios

Se busca que haya una mayor intervención de este sector en la vida democrática del Estado y del país

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 01/03/2018

alcalorpolitico.com

El Instituto Nacional Electoral (INE) firmó un convenio con la Universidad Veracruzana (UV), para promover la participación de los jóvenes en los próximos comicios.

De acuerdo con el integrante del Consejo local del Instituto en Veracruz, Luis Alejandro Gazca Herrera, se busca incentivar el voto de miles de estudiantes de la Casa de Estudios en todas sus regiones.

Para llevar a cabo la tarea se ha solicitado el apoyo a Rectoría, para que abra los espacios y los jóvenes se informen sobre lo que se realiza en este proceso electoral.



El presidente de la Comisión de Cultura Democrática y Promoción del Voto Libre y Razonado aseguró que, además, lo que se busca es que haya una mayor intervención de este sector en la vida democrática del Estado y del país.

“Desafortunadamente, la población juvenil es la que menos participa. Hablamos de que no llegan ni a un 30 por ciento. Ha sido la inquietud de la Comisión motivar a los jóvenes en las facultades”, apuntó.

Gazca Herrera comentó que han impartido cuatro conferencias en la Facultad de Contaduría y Administración en la región Xalapa, Facultad de Economía, Facultad de Contaduría y Ciencias Agrícolas y Biológicas, en Tuxpan.



Por último, anunció que este viernes habrá tres conferencias más en la Facultad de Ciencias Agrícolas, en Xalapa y en la USBI, en Ixtaczoquitlán; así como en la Universidad Veracruzana Intercultural.

De tal manera que aprovechó para hacer el llamado a todos los estudiantes a que se sumen a estos trabajos y que conozcan más a fondo lo que representa este proceso concurrente.