Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Firman Online Career Center y el Tec de Coatzacoalcos convenio para emplear a universitarios

- Anuncian apertura de oficinas en el puerto de Veracruz en el mes de septiembre

- Presume ser el medio más eficiente para encontrar empleo, mensualmente se colocan 80 mil vacantes

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 28/08/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La empresa Online Career Center México, S.A.P.I de C.V., mejor conocida como OCC Mundial, y el Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos (ITESCO) iniciaron de forma oficial con el convenio de colaboración en el cual la población universitaria podrá tener acceso exclusivo a ofertas de trabajo de empresas nacionales y extranjeras.



Jorge Caballero, gerente de capacitación a las empresas de la unidad corporativa en la Ciudad de México, visitó Coatzacoalcos para dar a conocer este importante anuncio, que, explicó que esta bolsa de trabajo disponible tiene un costo de entre 60 y 100 mil pesos “pero por ser el ITESCO se suministra de forma gratuita, por la gestión del director Ricardo Orozco Alor”.

Pero también da oportunidad a los alumnos y egresados acudir a las vacantes y postularse a las ofertas de empleo sin costo alguno.

Detalló que a partir del día de hoy va a aparecer en el portal de Internet oficial del ITESCO una sección de bolsa de trabajo para que los aspirantes consulten las ofertas y el único requisito es que es que publiquen su currículo en la plataforma.

Jorge Caballero apuntó que en Veracruz se cuentan con convenios con universidades como la Cristóbal Colón, Villa Rica, que ahora pertenece a la UVM, institutos y universidades tecnológicas.

En ese sentido, dio a conocer que OCC Mundial trabaja con 200 instituciones educativas a nivel nacional, “empezamos hace seis años con universidades privadas, porque en las instituciones públicas se sigue un protocolo, pero ahora el 60 por ciento de las instituciones en el programa son públicas y el 40 privadas”.

Anunció que por la demanda de empleo, en septiembre la OCC Mundial abrirá oficinas en Veracruz, ahora se encuentran en el proceso de conseguir instalaciones y reclutar al personal.

Presumió que al día de hoy cuentan con más de 80 mil ofertas de trabajo vigente en toda la república de forma mensual que se colocan casi de forma inmediata, “somos el medio más eficiente para postularse y para buscar ofertas, con un solo click le envía el muchacho al postulador de la vacante que le ha resultado interesante”.

Dijo que al día, a nivel nacional, la página es visitada por 300 mil personas en promedio; los lunes llega a los 600 mil y los viernes menos de 100 mil, pero definitivamente este año la demanda se ha incrementado.