Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Firman taxistas convenio con empresas de grúas para evitar cobro por arrastre

- Choferes llevarán el coche al corralón y únicamente se cobrará la pensión

- Sólo si el automóvil no puede avanzar se hará el cobro: líder de ATC, Luis Cano

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 08/08/2018

alcalorpolitico.com

Organizaciones taxistas de Coatzacoalcos firmarán el próximo miércoles 15 de agosto un convenio, para anular el cobro en los arrastres por parte de las empresas de grúas.

En presencia del alcalde Víctor Carranza, la síndica Yazmín Martínez Irigoyen y el delegado de Tránsito, Jesús Moreno Delgado; se acordó que sólo si el automóvil queda en mal estado y no puede avanzar se hará el cobro, pero éste pasará de 800 a 500 pesos.

Asimismo, la pensión de los coches en los corralones costará 80 pesos por día, para ayudar a la economía de los ruleteros.



“Si los carros caminan, entonces los choferes van a llevar el coche al corralón y sólo se cobrará la pensión, ya que no habrá arrastre”, afirmó el líder de la agrupación Auténticos Taxistas de Coatzacoalcos (ATC), Luis Enrique Cano.

Se trata de dos empresas de grúas las que firmarán el convenio y que se comprometieron a mostrar sus tarifas al público.

Por otro lado, confirmó que también se llegó a un acuerdo con el Alcalde para reactivar, a partir del próximo mes, las casetas de vigilancia de las colonias y así evitar hechos violentos en contra de taxistas.



“Queremos que se activen las casetas y que en las que están en las salidas se haga como antes, cuando el taxista se paraba, daba sus datos, decía a dónde iba y también el pasajero”, finalizó.