Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Firman UV y ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza convenio de colaboración

Acuerdos buscan contribuir a la formación integral de estudiantes y retroalimentar programas educativos

Tania Guzmán Camerino Z. Mendoza. 01/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Universidad Veracruzana (UV) y el ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza firmaron dos convenios de colaboración la mañana de este jueves.

Al respecto, el vicerrector de la institución, Roberto Bernabé Guapillo Vargas, señaló que los convenios de colaboración permiten no sólo contribuir a la formación integral de los estudiantes de la Universidad Veracruzana, sino también permiten retroalimentar los programas educativos para fortalecer su pertinencia.

Mencionó que las alianzas que se establecen con las diversas autoridades municipales permiten contribuir con los programas de gobierno, lo cual va en beneficio de la comunidad.



Explicó que el primer convenio fue “uno general en materia de todas las funciones de la UV relacionadas con la vinculación, la extensión de los servicios y la difusión cultural, y otro específico en materia de servicio social y prácticas profesionales en donde participan los programas educativos de las diferentes áreas académicas, como son la de artes, biológico agropecuarias, económico-administrativas, humanidades y técnica”.

Indicó que si bien en lo que respecta a la Facultad de Medicina y otras carreras del área de Ciencias de la Salud los servicios sociales están regulados por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud, no les impide participar en actividades como campañas y ferias de la salud.

A su vez, el director de la Facultad de Medicina, Alejandro Pimentel Domínguez, señaló que el edificio en el que se encuentra la facultad fue entregado a la universidad por los obreros de la ciudad y a la fecha han salido de ahí 44 generaciones de médicos, de los cuales muchos ponen en alto el nombre de la institución en el país y en el exterior.



Comentó que desde su llegada se han orientado las actividades de los alumnos a la vinculación con la sociedad mendocina a través de diferentes actividades y campañas.

Destacó que en especial en los últimos dos años trabajaron en la colonia Hogar con el objetivo de lograr una colonia saludable.

Luego de signar el convenio, las autoridades de la UV y municipales escucharon la interpretación del guitarrista José Luis Martínez e inauguraron la exposición Caras y Gestos del artista plástico Gustavo Morales.



Esta exposición permanecerá en la Facultad de Medicina desde esta fecha y hasta el próximo día 9.