Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscal acusa que Cisneros le hace bullying en WhatsApp, ante funcionarios federales

- El Secretario de Gobierno ha sido “no sólo grosero, sino vulgar, en el mismo chat de la Mesa Central de Seguridad”: Winckler

- “Se ha entendido que mi función en ese chat es la de vocero del mal”, lamentó el Fiscal

Mariana Gil Xalapa, Ver. 11/02/2019

alcalorpolitico.com

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, acusó al secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, de maltratarlo en el grupo institucional de WhatsApp donde están todos los funcionarios de las corporaciones de seguridad y procuración de justicia del estado, e incluso de las instituciones federales en el ramo.

Durante conferencia de prensa, Winckler señaló que el Secretario de Gobierno le llama “vocero del mal” en dicho grupo, acto por el que lo definió como “vulgar”.

“Conmigo ha sido también, no sólo grosero, sino vulgar; en el mismo chat de la Mesa Central de Seguridad, en su momento evaluaré si hago público esas groserías, insultos que hace sin importar que estén los más altos mandos de la Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y de la Policía Federal”, expuso ante medios de comunicación.



Y es que a decir del Fiscal General del Estado, fue agregado a ese grupo de WhatsApp por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y detalló que fue a través del delegado federal de Programas para el Desarrollo de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, como se le indicó que cuando suceda un ilícito, lo comente inmediatamente en dicho grupo.

El objetivo, dijo, es que se informe de manera inmediata y se canalice a las fuerzas del orden.

“Para que se implementen operativos ya sea por un asalto, secuestro, o algo y podamos todos en conjunto poder desactivarlo. Pero se ha entendido que mi función en ese chat es la de vocero del mal”, reiteró Jorge Winckler.



Aunque no mostró pruebas al respecto, el fiscal insistió en que el funcionario usa un lenguaje “vulgar” en su contra.

Por este motivo, dejó en claro que no duda en lo absoluto que Cisneros Burgos haya amenazado a los diputados locales que están en contra de su remoción, tal como se manifestó el viernes de la semana anterior, cuando la sesión donde se definiría el juicio político en su contra fue suspendida.

Cabe señalar que en este señalamiento del titular de la FGE tampoco se otorgaron pruebas, aunque Jorge Winckler dijo que valorará hacerlas públicas.