Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscal de Veracruz buscaría aprehender a diputados electos de MORENA, acusan

Morenistas que participan en toma del Congreso dijeron que hay rumores de que Jorge Winckler aceleraría denuncia en su contra

José Topete Xalapa, Ver. 31/10/2018

alcalorpolitico.com

Diputados electos de MORENA señalaron que existen “rumores” sobre que se podrían liberar órdenes de aprehensión en su contra antes de que rindan protesta al cargo, el próximo 5 de noviembre.

Esto luego de respaldar a los legisladores en funciones que tomaron el Congreso el lunes por la madrugada, acusando que el gobierno saliente de Miguel Ángel Yunes Linares y diputados afines buscarían sacar “fast track” algunos puntos que perjudicaban a la entidad y a la administración que encabezará Cuitláhuac García Jiménez.

Hay que recordar que por la toma del Palacio Legislativo la bancada del PAN, respaldada por la presidenta del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sainz, presentó una denuncia por el delito de sedición “y los que se acumulen”, en contra de los responsables de bloquear los accesos al inmueble.

El legislador electo por el Distrito de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro, argumentó que no han realizado ningún acto ilegal; no obstante, existen “rumores” de que la Fiscalía buscará detenerlos antes de asumir el cargo y tener fuero.

Amagó que en la próxima LXV Legislatura los diputados de MORENA llamarán a cuentas a los actuales funcionarios que abusen de su poder, de ahí que continuarán respaldando a sus homólogos en funciones “hasta que sea necesario”.

“Nosotros escuchamos rumores, pero sí queremos dejar en claro que no tienen sustento (si es que liberan ordenes de aprehensión) y por eso lo venimos a comentar, si así fuera nosotros estamos aquí, de frente, en una acción que se justifica por defender el patrimonio de los veracruzanos”.

El legislador por Córdoba, Rubén Ríos Uribe, sostuvo que no se permitirá el saqueo de los bienes de la entidad por parte de la actual Legislatura o del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

“No nos vamos a preocupar porque ya denunciaron y quieran utilizar a la Fiscalía como represora, que politice los asuntos (…); ahora amenazan y amedrentan con que van a liberar una orden de aprehensión en 24 horas, tenemos claro que la Fiscalía está politizada para perseguir a adversarios políticos”, acusó.

Finalmente, los diputados electos recordaron que el Congreso del Estado ya publicó la convocatoria para que la próxima LXV Legislatura asuma funciones este 5 de noviembre, por lo que la ceremonia de toma de protesta se realizará sin ningún problema.

Añadieron que no tienen miedo de que Yunes Linares utilice la fuerza pública para quitar a las personas que se encuentran en las inmediaciones del Congreso.