Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscal de Veracruz merece juicio político y "estar tras las rejas": Activista LGBT

Jazz Bustamante acusó que la impunidad empeoró en el gobierno de Miguel Ángel Yunes

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 31/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidente de la organización lésbico-gay “Soy Humano”, Jazz Bustamante, consideró que el fiscal Jorge Winckler Ortiz no merece continuar durante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Por el contrario, mencionó que debe ser sometido a juicio político e incluso "estar tras las rejas", debido al pésimo trabajo que ha desempeñado en la Fiscalía General.

Consideró la activista que este "minigobierno", que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, ha sido peor en materia de impunidad que el de Javier Duarte de Ochoa.



"Winckler debería estar tras las rejas por la total improcedencia por parte de la Fiscalía. Es de lo peor que ha tenido Veracruz. El fiscal anterior (Luis Ángel Bravo Contreras) era improcedente, pero Winckler sobrepasó todos los límites existentes, pues por los crímenes de odio sigue habiendo total impunidad. Este actual minigobierno es más terrible que el de Duarte en cuanto a impunidad. En 2017 hubo 21 casos (de crímenes de odio) y sólo se resolvió uno; mientras que en este 2018, de enero a la fecha, llevamos 17 crímenes y de únicamente se han resuelto 3", declaró.

Reiteró que respaldan la petición de un juicio político contra Winckler Ortiz por los pocos resultados y opacidad en general por parte de la Fiscalía General del Estado.



En otro tema, comentó que a nivel estatal continúa la discriminación laboral en contra de personas homosexuales, pese a que esto es un delito y comentó que tan sólo este año han ocurrido 30 casos de discriminación.