Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscal General del Estado se reúne con los colectivos Solecito y Por la paz

El encuentro se desarrolla a puerta cerrada en las instalaciones de la FGE, después de que los activistas se manifestaron por 4 horas

Jos? Topete Xalapa, Ver. 25/01/2016

alcalorpolitico.com

Tras cuatro horas de manifestación, minutos después de las 11:00 horas, el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, se reunió con los familiares de personas desaparecidas que se mantenían afuera de las instalaciones.

El Fiscal recibió el pliego petitorio de los inconformes, quienes exigen resultados en la búsqueda de sus seres queridos;así como una investigación en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.



La reunión se realizó de forma privada y Bravo Contreras atendió personalmente a los integrantes del Colectivo Solecito y del Colectivo Por la paz, quienes se habían situado en los accesos de la FGE.

Al ingresar al inmueble, Bravo Contreras pidió a los manifestantes que los medios de comunicación no accedieran a la reunión, argumentando que al tratarse de temas legales e investigaciones en curso no es conveniente que la información se haga pública.

Ante esta petición, los integrantes de ambos colectivos se mostraron de acuerdo; sin embargo, reclamaron al Fiscal General la falta de resultados, afirmando que el oficio que le entregaron no está dirigido al Gobernador del Estado sino al Presidente de la República.



“El gobernador (Javier Duarte) no tiene con nosotros una actitud de solidaridad, ni de comprensión. Es insensible y negligente y por eso una interlocución con él no la queremos”, planteó la integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz.

“Yo vengo a dar la cara, la obligación es mía; todos los temas de justicia y de procuración de justicia son míos y yo estoy entregado a echarle ganas y sacar adelante esto”, replicó Bravo Contreras a los familiares.

Ante la petición de que se inicie un procedimiento administrativo al titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, el Fiscal General descartó poder dar cumplimiento a esta petición sin pruebas.



“Vamos a analizar sus puntos petitorios (…), yo estoy para resolverles los problemas, estoy para eso, pero a lo que los invito es a revisar los puntos”, planteó el Fiscal General, invitándolos a ingresar al inmueble para atender en privado las peticiones de los manifestantes.