Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscal informará qué pasa en algunos “puntos” del Estado por desaparición de los 5 jóvenes de TB

Se ha dividido la investigación pues hay policías estatales vinculados y elementos por probables delitos federales que competen a la PGR

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/01/2016

alcalorpolitico.com

Una vez que tenga la información de lo que está pasando en algunos “puntos” del Estado y que están relacionados con los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, la dará a conocer, confirmó el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

En entrevista, destacó que los familiares de los jóvenes tienen un derecho de víctima de enterarse primero que nadie de los avances de las investigaciones.

Indicó que ha dividido en dos momentos la investigación de la desaparición de los jóvenes. Uno, el que tiene que ver con la intervención de los jóvenes que procedían del puerto de Veracruz y que fueron interceptados en Tierra Blanca por elementos de la Policía Estatal.



Y segundo, el que no es competencia del Estado porque hay signos o elementos que dan la posibilidad de que se acrediten delitos federales y que por tanto es competencia de la PGR.

“Vamos en un frente común, ellos en su espacio, nosotros en el nuestro. La investigación que sigue es investigar a los terceros que tuvieron que ver con la entrega de los muchachos y eso es lo que precisamente ahorita está respirándose en las diligencias y en todo lo que se está haciendo. Son dos momentos, uno que tiene que ver con los delitos del orden común y el segundo que tiene que ver con grupo delincuencial”, expuso.

Resaltó que ha referido que son terceras personas las que probablemente estén vinculadas a la delincuencia organizada y que investiga la PGR.