Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía abandonó caso de multihomicidio de familia en Tlalixcoyan

No hay Fiscal asignado al caso ocurrido en agosto de 2022, denuncia familia de las 4 víctimas

Max Hernndez Orizaba, Ver. 30/08/2023

alcalorpolitico.com

Aún año del multihomicidio de la familia Sánchez Barcelata, en Piedras Negras, localidad del municipio de Tlalixcoyan, en Veracruz, las autoridades no avanzan en la investigación ni permiten que la información recabada por la propia familia les sea entregada.

La hija del matrimonio asesinado denunció que incluso no hay fiscal asignado al caso.

Fue el 29 de agosto del 2022 que el multihomicidio de cuatro miembros de la familia Sánchez-Barcelata, conmocionó a localidad de Piedras Negras, los cuerpos de Cándido Sánchez Vargas; su esposa, Rosa María Barcelata Fernández; su nuera, Nuria Josefina Morales y su nieto Romario Sánchez, fueron encontrados al interior de un comercio familiar de carpintería ubicado en la avenida 3 de diciembre.

“En la familia hemos estado resguardándonos, hemos estado a través de las vías institucionales dirigiéndonos a las fiscalías, a la Fiscalía Regional, a la Fiscalía de Distrito, no hemos podido encontrar avances reales en el caso desde que se inició esta carpeta de investigación (…) desde esa fecha ha sido un calvario, un tema incluso de obstruir el acceso a la justicia (…) realmente la fiscalía no está buscando, lo hemos estado buscando por nuestros propios medios”.

Liliana Sánchez, hija del matrimonio asesinado, señala que las vías de comunicación con el fiscal Enrique González Barrón se han cerrado, pues no responde las llamadas y hay “trabas” para hacerle llegar la información que la familia va recabado. En un video proporcionado se observa como acuden a las instalaciones de la fiscalía, pero le dicen que el encargado no se encuentra y deberá de volver otro día.

“Nuestro asesor jurídico nos dice que hubo una rotación reciente en la Unidad Integral de Boca del Río y que no hay un Fiscal a cargo de la carpeta de investigación, que no saben si la tiene la Fiscal de Distrito o este fiscal que nombraron de manera interina (…) lo que nos dicen es que están sobre el punto, que estas personas se mueven en diferentes estados, pero no nos dan información clara, información real”.

Liliana apunta que es Yamili Solís Rico la fiscal regional de la que tiene conocimiento, sin embargo Solía es de la Sub-unidad Integral en Alvarado, no en Boca del Río, en este otro municipio y de acuerdo con la información publicada en el portal de la Fiscalía General de Veracruz, es la licenciada Indira Gabriela Contreras Tun, sin embargo, hubo cambios, según la informado por el asesor jurídico de la familia.

“Mi mensaje es que hagan su trabajo, se habla mucho de que la justicia es pronta, es expedita y ya pasó un año con bastante información para capturar a estas personas y lo que nosotros exigimos es que haya una justicia real (…) hay un indicio de quienes fueron los autores materiales y los autores intelectuales (…) no se están dando a la tarea de continuar con la información”.