Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención de ahogamientos
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía alista caso contra detenidos tras balacera en Murillo Vidal

Ya hay carpetas abiertas contra los 4 presuntos secuestradores, dice Verónica Hernández

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación tras los hechos violentos suscitados en Xalapa este miércoles, siendo detenidos cuatro presuntos integrantes de una banda de secuestradores.

La fiscal Verónica Hernández Giadiáns informó lo anterior en el marco de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que encabezó el Gobernador en el municipio de Amatlán de los Reyes, este jueves.

Explicó que se definirá la situación jurídica de los detenidos en próximos días y reiteró su disposición al trabajo coordinado con las fuerzas federales y estatales para garantizar la seguridad y tranquilidad en Veracruz.



Sobre lo ocurrido en la avenida Murillo Vidal de la Capital, insistió en que se actuará con toda la fuerza de la ley para presentar ante los tribunales a quienes formaban parte de una banda delictiva.

“Derivado del evento ocurrido la tarde de este miércoles, se han abierto las carpetas de investigación correspondientes por parte de los Fiscales en contra de cuatro presuntos secuestradores, que, junto a las pesquisas de policías ministeriales y trabajo científico de los peritos, se determinará su responsabilidad”, detalló.

Al respecto, Hernández Giadáns dijo que la postura de la Fiscalía General del Estado es la de continuar colaborando de manera puntual con todas las áreas que integran la Mesa, resaltando que a través de la procuración de justicia con apego a la ley y respeto a los derechos humanos se permitirá garantizar la tranquilidad y paz social.



Por otra parte, informó que en las últimas 24 horas se obtuvieron cinco vinculaciones a proceso, resaltando una en contra de Alfredo “N” por su presunta responsabilidad del delito de homicidio doloso calificado en agravio del activista Abiram Hernández Fernández.

De igual modo, detalló que elementos de la Policía Ministerial concretaron siete órdenes de aprehensión relacionadas con delitos como homicidio doloso, abuso sexual, pederastia, incumplimiento de la obligación de dar alimentos, violencia familiar y lesiones; además, también se obtuvo una comparecencia por robo a casa-habitación; cinco detenciones en flagrancia por ultrajes a la autoridad, robo de vehículo y allanamiento de morada y 2 personas con reporte de desaparición fueron localizadas.