Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía asegura investigar asesinato de Subdirectora

Como el Gobernador, fiscal Verónica Hernández Giadáns reitera que “no habrá impunidad”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado (FGE), inició una carpeta de investigación por el asesinato de la subdirectora de la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines” la mañana de este miércoles en Xalapa, cuando bajaba de su vehículo para ingresar al plantel.

A través de un comunicado, la Fiscalía expuso que, en las diligencias e investigaciones, se encuentran laborando peritos, fiscales especializados, así como elementos de la Policía Ministerial para dar con el paradero de los presuntos responsables.

“La Fiscalía General del Estado informa que se ha iniciado una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en la colonia Aguacatal de esta ciudad, en los que perdiera la vida una mujer que en vida respondiera a las iniciales E.M.R. y resultara lesionado un menor de edad. Fiscales, policías ministeriales y peritos realizan trabajos de investigación para conocer las causas y dar con los responsables”, destaca el documento.



Asimismo, la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, afirmó que se aplicará todo el peso de la Ley en contra de los presuntos feminicidas, donde advirtió que “no habrá impunidad”.

“La fiscal general, Verónica Hernández Giadáns reitera que, en este caso, como en todos en los que se agreda a las y los veracruzanos, no habrá impunidad”.

Minutos antes de las ocho de la mañana de este miércoles, la docente bajaba de su automóvil en compañía de un menor para ingresar a la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines” ubicada en la calle Jorullo de la colonia Aguacatal en Xalapa, cuando dos hombres armados, a bordo de una motocicleta, le dispararon para posteriormente darse a la fuga; en los hechos el menor resultó herido y trasladado al hospital para su atención.