La Fiscalía Segunda de la Unidad Integral de Procuración de Justicia distrito XVII, integra la carpeta de investigación por el accidente ocurrido el 8 de febrero, en calles de la Unidad Habitacional Río Medio, al norte de la ciudad de Veracruz, donde un autobús de la ruta Lomas 4-Hortalizas, económico 556, colisionó contra una camioneta estacionada, Dodge, tipo Ram, una moto y una tercera unidad también estacionada, generándole severas lesiones a una persona que fue ingresada grave al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, donde lamentablemente falleció.
Eso se dio la noche del miércoles 8 de febrero en las calles de Río Magdalena, entre Dos Bahías y Papaloapan, en la Unidad Habitacional Río Medio, al norte de la ciudad de Veracruz.
Con fundamento en el reporte de accidente 029/2017 de la Delegación Regional de Tránsito y Vialidad en Veracruz, al arribo del oficial perito Jesús A. H. S., éste encontró los vehículos involucrados en posición final, las unidades agraviadas estaban estacionadas, las cuales fueron movidas de su lugar al ser impactados por un autobús ruta Lomas 4-Hortalizas económico 556.
El conductor del urbano iba por Río Magdalena, perdiendo el control, impactando primero a una camioneta Dodge, tipo Ram, color blanco, estacionada, a la cual aventó, generando que le pegara a otros vehículos estacionados, una motocicleta y otro automóvil.
El propietario de la camioneta, Dodge, tipo Ram, color blanco resultó lesionado, pues estaba delante de su vehículo, quedando prensado entre los carros y fue trasladado primero a la Cruz Roja y luego, por la gravedad de las lesiones, al nosocomio citado, antes del arribo del oficial perito al sitio del percance.
El lesionado fue identificado como Ricardo del Rosario Jiménez, de 60 años de edad, quedando en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz donde lamentablemente falleció durante la madruga.
Antes de que esto sucediera y una vez aseguradas las unidades vehiculares, fueron trasladadas al corralón y se ordenó al médico legista de la Delegación Regional de Tránsito y Vialidad en Veracruz que acudiera a certificar las lesiones del agraviado.
El diagnóstico fue trauma cerrado de tórax y contusión pulmonar, además de encontrarse policontundido, explicando que las lesiones eran de pronóstico reservado a evolucionar y que sí ponían en riesgo la vida.
El conductor del urbano fue remitido a la Delegación Regional de Tránsito y Vialidad, a la espera de la evolución del paciente, pero debido a que el nuevo sistema de justicia penal no puede retenerlo para no violentar garantías, quedó como presentado.
Por lo que el perito, conforme a la ley, ordenó la puesta a disposición de la unidad del servicio urbano en garantía de reparación del daño ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia distrito XVII.
Sin embargo, la familia de la víctima pide justicia y que el chofer del camión pague por su equivocación. Aseveran que hubo algo turbio, pues el conductor no quedó detenido.
Ellos, molestos, decidieron manifestarse a las afueras de las instalaciones de la Delegación Regional de Tránsito y Vialidad de la avenida Montesinos en la ciudad de Veracruz. Incluso, ya interpusieron denuncia penal en contra del chofer y/o propietario del autobús urbano, para que se les haga justicia, pues ahora aseveran que la empresa aseguradora del camión no quiere hacerse responsable de nada.
Los agentes viales explicaron que si la victima hubiera fallecido en el sitio, el conductor habría quedado detenido y remitido ante la Fiscalía, y que sólo actuaron conforme a los protocolos del nuevo sistema de justicia penal en este tipo de delitos.