Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía busca ahorrarse rentas con nuevo edificio

En diciembre o enero se inaugurará el edificio anexo a la Fiscalía General, destacó Verónica Hernández

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En diciembre o enero se inaugurará el edificio anexo a la Fiscalía General del Estado, donde se concentrarán diversas áreas de la institución, lo que genera ahorros superiores a los 500 mil pesos mensuales, adelantó la fiscal Verónica Hernández Giadáns.

“Estamos por concluir el edificio anexo al edificio central, esperemos que, para diciembre o enero, podamos estar inaugurando”, expuso.

Entrevistada luego de la inauguración del “Segundo Congreso Internacional de Gestión Integral del Riesgo Veracruz 2022”, recordó que cuando se rentaban los edificios cercanos a la Fiscalía, se erogaba una cantidad importante, sin embargo, se ubicaron todas en un edificio en la avenida Manuel Ávila Camacho en Xalapa y se comenzó un ahorro.

“Ahorita ya estamos generando el ahorro porque todas las dependencias, la mayoría de las áreas que se rentaban aquí en Xalapa, las concentramos en Ávila Camacho. Estamos ahorrando nada más de todas las áreas que concentramos ahí aproximadamente medio millón de pesos mensuales. Teníamos dos edificios cerca del edificio central la Torre Olmo y el otro, eran unas rentas considerables mensualmente y con esas dos solamente y hemos hecho un ahorro muy importante”, explicó.

Hernández Giadáns manifestó que el objetivo además de concentrar todas las áreas en una misma zona y generar ahorros, es dignificar el espacio para empleados, así como para la población que acude para recibir atención.

“La idea es dignificar los espacios no solamente para los servidores públicos, sino para la ciudadanía que acude, las víctimas que acuden hacer un trámite que se ven en esa necesidad, pues están en espacios dignos”, finalizó.