Una mala información llevó a la Fiscalía General del Estado (FGE), al Ejército y a la Guardia Nacional a efectuar un cateo en un taller de hojalatería y pintura ubicado en Camino Antiguo a Las Ánimas, la mañana de este jueves. En el sitio no se encontró nada ilícito y los elementos se disculparon con el dueño del negocio antes de retirarse.
El operativo tomó por sorpresa a los vecinos de la colonia Unidad Habitacional El Castillo, cuando un convoy integrado por patrullas de la Fiscalía, la Guardia Nacional y el Ejército cerró un tramo del Camino Antiguo a Las Ánimas para proceder con la inspección. Los elementos descendieron de sus unidades y se dirigieron al taller, donde se entrevistaron con el propietario para realizar el cateo. Tanto él como sus trabajadores permitieron la revisión sin oponerse.
Los agentes revisaron el establecimiento sin encontrar ningún objeto ilícito. Tampoco informaron cuál era el motivo específico de la diligencia, pero al no hallar irregularidades, se disculparon con el propietario y el personal del lugar, argumentando que habían recibido información equivocada. Posteriormente, el convoy de la Fiscalía y fuerzas federales se retiró del sitio.