Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía corrige a SSP: Fueron dos los detenidos en operativo, no tres

- Intenso despliegue de este martes fue por dos sujetos que llevaban mariguana y un arma

- Seguridad pública había informado sobre “tres detenidos y tres vehículos asegurados”

De la Redacción Xalapa, Ver. 27/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado (FGE) corrigió lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y aclaró que fueron en realidad dos los detenidos tras el operativo de este martes en calles de Xalapa, revelando que a dichos sujetos les encontraron mariguana y un arma.

Este día, policías ministeriales protagonizaron una persecución y balacera en la calle Lázaro Cárdenas, en la salida hacia Briones, donde lograron aprehensiones.

No obstante, según se informó, los elementos de la Fiscalía no reportaron esta acción a la SSP y los ministeriales se fueron hacia la zona de Coapexpan, hasta donde se desplegaron policías tras la balacera para localizar a los “sujetos armados” que eran en realidad los agentes.

En aquel lugar, tras aclararse la situación, se pudo observar cómo policías estatales acompañaban en su salidad a la camioneta de la Fiscalía que presentaba daños luego de haber participado en la persecución por la salida a Briones.

Sin embargo, SSP informó sobre “tres detenidos y tres vehículos asegurados” en el operativo, lo que corrigió la Fiscalía.

“Derivado de trabajos de investigación por reportes ciudadanos, elementos de la Policía Ministerial implementaron un operativo sobre la avenida Bolivia de la colonia Buenavista II de esta ciudad, que culminó en la calle Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata, de la colonia Benito Juárez, en la que fueron intervenidos Edson ‘N’ y Juan ‘N’, a quienes se les incautaron hierba verde con características similares a la marihuana, así como un arma de fuego con la que agredieron a los elementos policiacos”, se informó en comunicado.

El comunicado cabe destacar, no aclará por qué los ministeriales fueron localizados por la zona de Coapexpan.

Por su parte, la Fiscalía también explicó que en ningún momento hubo enfrentamiento con corporaciones policiales estatales o municipales.