Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía de Coatepec desmiente rumores sobre robo de niños en el municipio

- No ha habido denuncias por desapariciones de menores en los últimos días

- Exhortó a la gente a no creer en rumores que surjan principalmente de las redes sociales

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 06/09/2018

alcalorpolitico.com

De acuerdo con datos de la Fiscalía de Coatepec, no ha habido denuncias por desaparición de menores en los últimos días; informó el secretario Ejecutivo del Sistema Municipal Integral de la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en Coatepec, Jaime Ronzón Ortiz.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la psicosis que se ha generado entre la población por los supuestos casos de robos de niños y que autoridades estatales han desmentido.

"Según datos de la Fiscalía de Coatepec no ha habido denuncias por desapariciones, se desató la psicosis, pero es algo que surge de las redes sociales y de momento son sólo rumores", dijo.



No obstante, admitió que se ha incrementado el número de visitas a las escuelas de ese municipio, con la finalidad de proporcionar información a los estudiantes y prevenir cualquier situación de desaparición forzada.

"Lo que se ha hecho como medida para combatir esa paranoia es un mayor número de visitas para darles recomendaciones, que no abran cuentas de Facebook y tomar ciertas medidas para evitar un secuestro o una desaparición forzada", señaló.

Asimismo, precisó que los casos que se han presentado por desaparición están relacionados con problemas familiares, en donde el padre o la madre retienen al menor.



"En cuestión de maltratos muchos de estos casos que parecieran desapariciones obedecen a problemas familiares y se presenta la denuncia, pero cuando se investiga nos percatamos de que se trata de un problema familiar donde hay retención de menores", detalló.

Por último, exhortó a la población a que evite creer en rumores que surjan principalmente en redes sociales y en caso de alguna duda, acudir a las autoridades competentes.

"No prestar oídos a situaciones que surjan de un rumor o red social, hablar al C4, acudir al Ayuntamiento con la coordinación de la Fuerza Civil para informes y pedir el apoyo a la Policía si notan algo sospechoso", finalizó.