Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía de Protección a animales llevará operativo al “Encierro de burros”, en Alvarado

- El evento consiste en que la mayoría de los habitantes se visten como mujeres y recorren las calles

- En años anteriores, los participantes usaban para transportarse algunos burros

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 09/10/2017

alcalorpolitico.com

La Fiscalía Especializada en delitos Ambientales y contra los Animales, en el estado de Veracruz, realizará un operativo durante las fiestas conocidas como "el Encierro de Burros", en la ciudad de Alvarado.

Las festividades consisten en que la mayoría de los habitantes de ese municipio se visten como mujeres y recorren en una marcha las calles y avenidas principales.

En años anteriores, los participantes usaban para transportarse algunos burros, no más de tres, pues la festividad es una mofa de la clase alta de la Colonia que usaba trajes pomposos y caballos costosos para dar la vuelta en el pueblo.



Este 2017, el fiscal especializado, Andrés de la Parra, dio a conocer en sus redes sociales que ya tienen listo un operativo para vigilar la integridad de los animales que se usen en esas fechas.

Desde que arrancó la celebración, el Funcionario ha puesto énfasis en Alvarado luego de que se diera a conocer el maltrato a un toro cebú que fue usado para pasearlo por la vía pública.

El sábado fue asegurado otro animal de esas características y ahora enviarán un operativo en el tradicional Encierro de Burros que está programado para el 14 de octubre como parte de los festejos de la Virgen del Rosario.