Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía de Veracruz debe encontrar a Itzel, urge Sindicato de IMSS

Tiempo es factor elemental para encontrar sana y salva a la enfermera de Xalapa, explican

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 21/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exigió a las autoridades de Veracruz dar con el paradero de la enfermera Itzel Valdés Pérez, quien se encuentra desaparecida desde este jueves al salir de su jornada laboral del Hospital General de Zona Número 11 de Xalapa.

El secretario general del sindicato de la sección IX Veracruz Norte, José Martín Sosa Nepomuceno, hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac García y la fiscal general Verónica Hernández Giadáns para actuar a la brevedad pues consideró el tiempo es un factor elemental para encontrar sana y salva a la enfermera general de 32 años.

“Sabemos en estos casos de la situación, el actuar de manera urgente, rápida, se ha logrado rescatar con vida... a veces el tiempo es un aliado y por eso estamos en este momento pidiendo a las autoridades su atendió de búsqueda con todo”, dijo.

Sosa Nepomuceno comentó que todo el gremio al que representa está preocupado y que sus compañeras de trabajo se mantienen consternadas y temerosas por la situación de Itzel, ya que se sienten vulnerables.

“Más que nada porque somos una empresa que atiende la salud y una de las más grandes de México y más que mi compañera es enfermera por eso es alta la consternación y si estamos exigiendo la intervención de todas las dependencias correspondientes”.