Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía de Veracruz detuvo a periodista por usar dron para informar

- Se trata del reportero Antonio de Marco Arango, documentaba crimen en Tuxpan

- Según ministeriales, “alteraba la escena del crimen”

- Organización Artículo 19 y periodistas demandan su liberación

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) el periodista Antonio de Marco Arango Arango, mientras cubría el hallazgo de una escena del crimen en Tuxpan, de acuerdo con el pronunciamiento realizado por la Asociación de Periodistas Independientes, en el que hicieron pública la detención de su compañero.

Por su parte, la organización internacional de defensa del derecho a la libertad de expresión Artículo 19 exigió la liberación del reportero, haciendo un llamado a la Fiscalía de Veracruz a que respete el derecho a la libertad de expresión y acceso a la información.

De acuerdo con Artículo 19, alrededor de las 11:00 horas, el periodista Antonio de Marco Arango se encontraba documentando, con la ayuda de un dron, el hallazgo en la vía pública de bolsas negras de contenido desconocido, cuando elementos de la Fiscalía General del Estado lo detuvieron por supuestamente “alterar la escena del crimen”.



Por su parte, la Fiscalía General del Estado no ha emitido pronunciamiento alguno sobre el tema.

Antonio de Marco es colaborador de diversos portales informativos en la zona norte del Estado como “Foro Tuxpan” y conduce un programa informativo llamado “Chisme Tuxpeño”. También es miembro de la Asociación de Periodistas Independientes de Tuxpan A.C.