Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía de Veracruz quiere más personal; valoran a actuales trabajadores

- Encargada del organismo, Verónica Hernández, dijo que requieren fiscales, auxiliares, peritos y ministeriales

- Incrementarán contrataciones en 2020; analizan si personal que hoy labora “tiene el perfil”

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 27/11/2019

alcalorpolitico.com

Tras reconocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) necesita más recurso humano, específicamente en el área de fiscales, auxiliares, peritos y ministeriales, la encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns, sostuvo que una de las prioridades a ejecutar el próximo año es cubrir esas deficiencias, pero además lograr la homologación de salarios y la dignificación de los espacios de trabajo.

Acotó que para el 2020 se tiene planeado incorporar mayor personal, dado que por el momento el presupuesto con el que se cuenta en el actual ejercicio no se los permite.

No obstante, esta es una de sus prioridades durante su gestión, ya que servirán para consolidar las labores de la institución en materia de procuración de justicia.



"La intención es la de formar un equipo consolidado, fortalecido, con vocación, con ganas de atender a la sociedad, de dignificar espacios y homologar salarios, dignificar muchas áreas que están carentes de recurso humano. Realmente es mucho el trabajo para el personal que hay, estamos con el proyecto de dignificar espacios".

Reiteró su compromiso para lograr paulatinamente una transformación, sobre todo que el personal tenga la sensibilidad y profesionalismo para atender las necesidades de la sociedad.

Dijo que se está haciendo un estudio del personal con el que se cuenta “para ver si tienen la vocación, si tienen el perfil, si cumplen con los requisitos. Todo eso hay que analizarlo, pero la intención es transformar a la institución para dar mejores resultados".



La titular del organismo autónomo detalló que de las primeras acciones que se están llevando a cabo es la dignificación y remodelación de los Servicios Médicos Forenses (SEMEFOS) de la entidad.

Ejemplo de ello, son los trabajos que se están ejecutando en el sur de la entidad.