Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abrazos después de balazos

Fiscalía de Veracruz quiere que víctima perdone a niño de 15 años que lo baleó

- Familia de persona baleada en Xalapa acusa que se pretende beneficiar a los agresores

- El menor y 4 sujetos fueron capturados por ataque en colonia El Naranjal

José Topete Xalapa, Ver. 19/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares de una persona que fue baleada la tarde del lunes 17 de mayo en la colonia Naranjal acusaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) presuntamente ha estado obstruyendo la indagatoria para beneficiar a los agresores, originarios del estado de Guerrero.

El pasado lunes, el domicilio de la víctima fue allanado por tres personas, entre ellas un menor de edad de 15 años, quien presuntamente fue el primero que sacó un arma de fuego y ahora, la autoridad y los abogados piden que le sea otorgado el perdón judicial.

El menor y otros cuatro sujetos, identificados como Olegario “N”, Maximiliano “N”, Albina “N”, así como otro masculino que aún se desconoce su nombre, fueron detenidos cuando se daban a la fuga en un automóvil tipo taxi con placas de la Ciudad de México, en el bulevar Xalapa-Banderilla.



Al respecto, la familia señaló que la víctima “se encuentra en estado crítico; hasta el día de ayer se encontraba en estado de coma”, lo que se complica con la Fiscalía dando “largas al asunto”.

Las víctimas indirectas dejaron ver que todo hace presumir que la FGE “se está dejando comprar por los abogados” de los acusados, puesto que cuando fueron detenidos, inmediatamente ya estaban sus defensores en la Fiscalía para imponerse de los hechos.

“Queremos que las autoridades vean que no estamos dispuestos a cantar y que exigimos justicia ante este suceso que dejó muchos daños psicológicos, más a su pequeño hijo que se encontraba atrás de su padre en el momento que le empezaron a disparar”, dijeron a Al Calor Político.