Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía de Veracruz se puso a organizar fiesta para niños

- Con donaciones, personal del organismo pagó festejo por Día del Niño: Jorge Winckler

- El evento fue organizado por el área de Atención a Víctimas

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 28/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado organizó en sus instalaciones un evento de lucha libre para festejar el Día del Niño. Durante su discurso de inauguración, el fiscal general Jorge Winckler Ortiz aseguró que todos los gastos se cubrieron con donaciones voluntarias por parte del personal de la dependencia y dio a conocer que el próximo 30 de abril entregarán juguetes a niños y niñas en la sierra de Zongolica.

Jorge Winckler enfatizó en su discurso que todos los recursos fueron donaciones tanto del personal de la Fiscalía como de la sociedad civil, los encargados de la organización del evento fue el personal del área de Atención a Víctimas de la misma Fiscalía.

Durante dicho evento los niños pudieron participar en distintas actividades organizadas por un grupo de animadoras contratadas para amenizar la celebración, también contaron con juegos inflables y comida preparada en lugar.



El evento principal fue una serie de luchas que se realizaron para entretener a los menores, sin embargo, debido a las palabras altisonantes y la violencia fomentada en dicha actividad, algunos padres optaron por llevar a los niños a otras actividades, quedando al final mayoría de adultos observando las luchas, entre ellos el Fiscal.

Cabe señalar que Jorge Winckler ha sido seriamente criticado debido a que se encuentra más atento a cuestiones políticas, como lo es el caso del desafuero del diputado Tarek Abdalá mientras no le brinda la atención adecuada a los colectivos de personas desaparecidas, sin embargo, se puede dar el tiempo de realizar este tipo de eventos, que si bien es una actividad loable por el reconocimiento a los niños existen cosas más apremiantes.

De igual manera hay que recordar que este tipo de actividades nunca antes se habían realizado al interior del organismo autónomo, cosa que también se tiene que resaltar es el momento de gran austeridad que vive el Estado, pero se pueden organizar este tipo de eventos teniendo otras necesidades.