La Fiscalía de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Décimo Distrito Judicial, con sede en la ciudad de Perote, determinó el no ejercicio de la acción penal en contra del diputado Juan Manuel Velázquez Yunes por las demandas que en días pasados presentara su hermana Verónica Velázquez Yunes por supuesto despojo de propiedades.
De acuerdo a la información proporcionada, se indicó que la resolución judicial se derivó por la falta de pruebas y documentos que la agraviada presentó para hacer valer sus acusaciones a fin de inclinar la balanza a su favor para obtener la posesión de algunas propiedades, que actualmente las tiene su señora madre Emilia Yunes Suárez.
Como se informó en su oportunidad, la señora Verónica Velázquez Yunes inició un proceso judicial en contra de su hermano Juan Manuel y su señora madre para reclamar una supuesta herencia que su padre le dejó, por lo que emprendió una campaña mediática en contra de sus familiares, que a la postre no obtuvo los resultados esperados.
Esta situación que enfrenta la familia Velázquez Yunes trajo como resultado que la señora Emilia Yunes Suárez, en estos momentos esté padeciendo de una fuerte depresión, según rumores de personas cercanas a ella.
A pesar de todo eso, las instancias legales, en tiempo y forma, le hicieron saber que la señora Emilia Yunes, sí tiene el usufructo de sus propiedades, incluyendo la casa que actualmente habita la señora Verónica en la ciudad de Puebla y de la cual en repetidas ocasiones externó que era de su propiedad, amén de que se atrevía a señalar que su señora madre había falsificado las firmas.
Hoy, una autoridad judicial del vecino estado de Puebla, le ordena entregarle, sin excusa ni pretexto, dicho inmueble a su señora madre.