A 7 días de haber sido decomisados 224 vehículos en las instalaciones de Grúas Lups de Coatzacoalcos, este jueves los automóviles, motocicletas y demás, están siendo devueltos a sus dueños.
Los interesados únicamente deben presentar la documentación que los acredite que son dueños, como la factura, así como la hoja de liberación. En caso que el vehículo no funcione deben llevar una grúa para poder arrastrarlo.
Este jueves llegaron 10 personas con la documentación necesaria por sus coches, misma que fue acreditada por la Fiscalía, algunos tenían meses, otros años dentro del corralón, no podían sacarlos por los altos costos.
Fue a través de un boletín informativo que la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer el 20 de marzo que en el establecimiento ubicado en la colonia Elvira Ochoa, se decomisaron 99 motocicletas, 3 grúas y 122 vehículos particulares.
Previamente, el 5 de febrero, también la FGE reveló que en un primer cateo en el sitio se logró intervenir a 11 personas que laboraban tanto en Grúas Lups como en Grúas México, esta última ubicada en la colonia Manuel Ávila Camacho y que estaban involucrados en el delito de robo de vehículos.
Los detenidos fueron identificados como José Cuauhtémoc “N”, Erasto Saúl “N”, Aldo “N”, David “N”, Francisco “N”, Manuel “N”, Marco Antonio “N”, Ángel de Jesús “N”, Kevin Román “N”, Noé Asael “N” y Miguel Ángel “N”; a quienes se les imputaron delitos contra la salud, contra las instituciones de seguridad pública y robo específico en su modalidad de detentación, posesión o custodia de vehículo robado.