Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía en Zongolica sin profesionales para atender a población vulnerable

Faltan psicólogos, un trabajador social, médico legista, entre otros: Andrea Cervantes

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 13/10/2022

alcalorpolitico.com

En la Fiscalía Regional de Zongolica se carece de un profesional de trabajo social y otro de psicología, además de que hace falta contar con otro médico legista y una mujer que atienda la Fiscalía Especializada en niñas, niños y mujeres, señaló la presidenta de la Sociedad de Abogados de Zongolica, Andrea Cervantes Reducindo.

Indicó que ese personal es el mínimo necesario que requiere esa representación pública para atender de manera eficaz a la población zongoliqueña.

Señaló que, aunque hay un médico forense, éste atiende 11 municipios, además de que debe acudir a las audiencias en la Sala de Juicios Orales, por lo que se requieren que haya al menos otro más y entre los dos se repartan la carga de trabajo.



La abogada destacó que la situación económica actualmente es muy complicada y en este municipio se atiende a personas de muy escasos recursos, entonces cuando se requieren del peritaje de trabajo social y psicóloga, tienen que ir a Orizaba, lo cual es muy difícil para ellos.

Comentó que cuando se trata de un problema con las tierras tienen que acudir a Córdoba para llevar a cabo peritajes en agrimensura, por lo que todo eso les representa gastos fuertes que los habitantes de esa región serrana no pueden cubrir.

Ante ello, la presidenta de la Sociedad de Abogados hizo un llamado a la fiscal del estado para que se tome en consideración esto y se brinde del personal necesario para atender el distrito de Zongolica, que es grande y con población vulnerable.