Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía entregó su camión que le fue robado a persona que presentó factura alterada

- Ciudadano acusa a Fiscal de Xalapa de abuso de poder; ignoró que existían dos periciales por realizar

- Pide la intervención de la Fiscal General para que su camión sea devuelto y que un juez determine

- La servidora pública será denunciada ante las instancias legales por tales hechos, manifestó el propietario

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 30/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un ciudadano acusa a la Fiscal de Distrito de la Unidad Integral de Xalapa, de haber entregado su camión que le fue robado en forma violenta a otra persona que presentó una factura alterada, cuando existían dos periciales que realizar y que la funcionara ignoró.

Carlos Bonilla Barrios, manifestó ser propietario de un camión de carga modelo 1981 Internacional, con placas 81YE6764A, y el pasado 20 de diciembre del 2022, cuando trasladaba un cargamento de chayote, fue despojado en la Bocana en forma violenta por sujetos armados que viajaban en una camioneta y que eran acompañados de una mujer.

Ese día al intentar que su camión no se lo llevaran fue aventado al arroyo vehicular y arrollado resultando herido de gravedad y estuvo internado en un hospital de Xalapa.



El robo fue denunciado y la Seguridad Pública montó un operativo y el camión fue encontrado abandonado con el cargamento de chayote.

De todos estos hechos se inició una carpeta de investigación por el robo del camión y otra por la recuperación de la unidad.

Debido que él estuvo internado en el hospital, no pudo moverse al pendiente de los trámites para que su camión le fuera devuelto por la Fiscalía.



Grande fue su sorpresa que al acudir a la Fiscalía para pedir que le fuera entregado su camión, se encontró que ya había otra persona de nombre Susana Benítez Pérez, quien se presentó reclamando la devolución del camión mostrando la factura del camión alterada.

Acusa el agraviado que la factura fue sustraída del camión, porque él traía la documentación porque tenían que presentar ante la policía cuando era detenido para revisión en retenes.

Para esto tuvo que contratar los servicios de un abogado para defenderse a ver que la fiscal Alma Cristal Rivera Pacheco le estaba dando todas las preferencias a la falsa propietaria.



Su abogado presentó las pruebas y solicitó los peritajes necesarios, como fueron el reporte de Hacienda para saber el estado en que se encontraba el camión, apareciendo como dueño y pagos al corriente a nombre del señor Carlos Bonilla Barrios.

El caso tenía que haber sido turnado ante un juez al existir otro supuesto propietario, y de haber sido un robo violento, sin embargo, la fiscal Alma Cristal fue tajante con el señor Carlos Bonilla al decirle que ella entregaba el camión a la primera persona que le mostró la factura, violando los artículos 239 y 240 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

El agraviado Carlos Bonilla quien quedó lisiado por el atropellamiento y ahora despojado de su camión por decisión de una Fiscal incompetente, pide la intervención de la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, para que su camión le sea devuelto, es el único patrimonio que tiene para trabajar.