Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía espera órdenes de aprehensión contra funcionarios acusados por ORFIS

Luis Ángel Bravo aseguró que existen avances en investigaciones que incluyen el caso de las empresas “fantasma”

Jos? Topete Xalapa, Ver. 06/10/2016

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene en la mira a varios funcionarios y exfuncionarios acusados por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) de malversar recursos públicos.

No obstante, siguen a la espera de que se giren las órdenes de aprehensión en su contra, afirmó el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

Al respecto, el titular de la FGE aseveró que en este tema existen avances importantes en cuanto a las investigaciones, especialmente en el caso de las empresas “fantasma”.



“Hay avances y muy pronto conclusiones, el problema es que no puedo dar una cifra de cuántos se podrían detener porque se vuelven objetivos”, adelantó.

Bravo Contreras explicó que sólo podrá dar declaraciones sobre lo anterior en el caso de que el Ministerio Público ejercite la acción penal y esto será cuando un juez determine las órdenes de aprehensión.

“Evidentemente no puedo revelar qué funcionarios son los que sí tienen una responsabilidad de índole penal, por ahora”, apuntó.



Cabe señalar que este jueves los grupos legislativos de oposición en el Congreso del Estado señalaron que existe un quebranto financiero cercano a los 10 mil millones de pesos sólo en la Cuenta Pública de 2015, por lo que dijo que estarán al pendiente en caso de que el ORFIS presente más denuncias.

“Si el Órgano de Fiscalización Superior llegase a presentar las denuncias estaremos haciendo lo que nos corresponde”, mencionó Bravo Contreras.