Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía investiga consumo de “brownies mágicos” en CETIS de Río Blanco

A través de esta se determinará si hay algún delito que perseguir

Tania Guzmán Nogales, Ver. 25/10/2022

alcalorpolitico.com

Debido a las afectaciones en su salud que tuvieron cuatro alumnos del CETIS de Río Blanco por el consumo de brownies con droga, presumiblemente mariguana, la Fiscalía de Nogales inició una carpeta de investigación y extraoficialmente se conoce que dos menores ya declararon.

Debido a lo sucedido esa representación social elabora una “noticia criminal”, es decir, toma conocimiento de lo sucedido sin que se tenga que presentar denuncia por determinado delito.

Dependerá de las investigaciones que estas autoridades realicen sobre el caso que se establezca si hay algún delito que perseguir.



Entre tanto, como parte de la investigación que se realiza por esos hechos, se ha citado a los menores a declarar y al momento se conoce que han acudido ya dos de ellos.

Cabe destacar que a los menores se les tiene que practicar un examen para establecer con precisión qué sustancia fue lo que ingirieron.

Cabe recordar que ese caso sucedió la semana pasada y ante los rumores que se suscitaron en redes sociales, en donde se hablaba hasta de 50 menores intoxicados por el consumo de brownies con mariguana, ante lo cual la institución aclaró que se trató únicamente de cuatro estudiantes y los menores y sus familias recibían ya el apoyo correspondiente.