Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía libera a jueza Angélica Sánchez; no tuvo pruebas de delito

- No hubo elementos para dejarla en prisión preventiva con lo aportado por “elementos aprehensores”

- Aun así, “la investigación no ha concluido y continúa su curso”, asegura FGE

- Dan “desglose respectivo a FGR por hechos de competencia federal”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la jueza Angélica Sánchez Hernández, quien fue detenida el pasado lunes, fue puesta en libertad ya que no se cuenta con elementos para justificar la prisión preventiva como medida cautelar, por los hechos posiblemente constitutivos de delito señalados por los elementos aprehensores.

La puesta a disposición de Sánchez Hernández ocurrió el lunes 5 del presente mes y año, ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Xalapa y estando dentro del término constitucional de las 48 horas, a criterio del órgano técnico investigador, se determinó su libertad.

“Por lo cual se dispone dejar en libertad a Angélica “N” en términos de lo dispuesto en el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, para seguir diligenciando y acreditar su probable o no participación en los hechos de los que ha sido señalada, por lo que la investigación no ha concluido y continúa su curso”, se lee en el comunicado.



Por otra parte se informó que se realizó el desglose respectivo a la FGR por hechos de competencia federal.

Gobierno quería fabricarle caso, acusó familia

Apenas este martes, el abogado Carmelo Reyes Gallardo pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a atraer el caso de la jueza de control Angélica Sánchez, al advertir que el Gobierno de Veracruz pretende fabricarle un caso luego de que ella ejecutara un amparo que concedía su libertad al presunto criminal Itiel “N”, alias el “Compa Playa”, a quien autoridades vinculan con el asesinato del extinto diputado priista Juan Carlos Molina Palacios.



De acuerdo con Reyes Gallardo, a su clienta pretendían acusada del delito contra las instituciones de seguridad pública, similar al de ultrajes a la autoridad, luego de haberla “desaparecido” tras su detención.

Y es que según acusaron, a Angélica Sánchez policías presuntamente la obligaron a disparar un arma, le sembraron droga y luego la tuvieron incomunicada por horas. De esta manera, pretendían señalarla de haber atacado a policías.

Al respecto, Gustavo Gómez Sánchez, hijo de la Jueza, contó que su madre, quien tenía una cita en las oficinas centrales del Poder Judicial para encontrarse con Víctor Luis Priego López, fue detenida cerca de la avenida Arco Sur de Xalapa, a unos metros de su domicilio.



“Mi mamá sale, se despide de mí. Yo estoy en su cuarto y salgo al balcón para asegurarme de todo y su coche estaba a un costado de la casa. Se sube al carro y antes de que se suba le digo: ‘Mamá, hay una camioneta atrás de ti, una RAV4 negra’. Se baja mi mamá, le pide el nombre y se baja muy nervioso y le dice que trabaja en el C4, que no pasa nada”, dijo.

Agregó que su madre regresó a su coche, puso en marcha el vehículo y se alejó unos metros mientras el hombre, afirma, tomó su teléfono y tecleó algunas cosas. “Mi mamá se arranca y en la bajada –ahí hay un kínder privado en Lomas Verdes– que da hacia Arco Sur antes de llegar al OXXO. En esa curva veo como la intercepta una patrulla de la SSP, de los estatales, la interceptan del lado contrario.

“Se bajan, bajan a mi mamá a jalones. Le ponen una capucha en la cabeza, la empujan a la patrulla y un oficial se sube a su coche y se lo lleva manejando. Ella estaba sola, no había forma que se pusiera contra ellos. Son mentiras muy sucias lo que están diciendo de mi mamá”, acusó. La familia y abogados ya han solicitado que se exhiban los videos de la zona para evidenciar la manera en la que fue detenida la Jueza de Control.