Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía no investiga casos de presunta tortura, acusa PRD

Según el Partido, “hay 146 expedientes” por este delito que involucra a autoridades

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 06/02/2023

alcalorpolitico.com

En Veracruz hay documentados al menos 146 casos de presunta tortura contra ciudadanos en los que se están involucradas autoridades de Gobierno, sin que hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) haya actuado en estas carpetas, acusó el coordinador político del PRD en Veracruz, Carlos Munguía Rincón.

Explicó que se trata de expedientes con denuncias y hechos concretos en diferentes municipios y la FGE ha incurrido en protección de los acusados.

“Sabemos que hay 146 expedientes abiertos ante la Fiscalía por casos de tortura pero no se ha hecho nada. En cada caso hay funcionarios involucrados a quienes se les está protegiendo”, aseveró.



Munguía Rincón expuso que existe una ola de violencia ejercida por autoridades estatales y tal es el caso de “July Raquel”, quien –asegura–fue torturada y agredida sexualmente antes de ser detenida como presunta responsable de homicidio.

Indicó que por este caso hay una recomendación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y no se ha atendido.

“Es preocupante el tema porque en este Gobierno se está viendo una creciente (ola) de la violencia, de violación a los derechos humanos, que el Gobierno actúa contra figuras públicas y ciudadanos sin que tengan una defensa”, concluyó.