Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía no investigaría muerte dentro del Cuartel de San José, en Xalapa

“Nos dice que está investigando y así nos traen y nada”, denunció la familia de Gustavo Ortíz Hernández

Noreli Morales Xalapa, Ver. 24/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras 7 meses de la muerte de Gustavo Ortíz Hernández dentro del Cuartel “Heriberto Jara Corona”, o Cuartel de San José, en Xalapa, familiares acudieron nuevamente a la plaza Lerdo para exigir avances en la investigación y justicia.

De acuerdo con Silvia Ortiz Hernández, hermana de Gustavo, la Fiscalía General del Estado (FGE) no les ha notificado ningún avance en el caso o culpables, pues presuntamente fue asesinado dentro del cuartel.

"La FGE nos dice que está investigando y así nos traen y nada, es una vida. Hoy cumple siete meses de que mi hermano no está aquí y que le quitaron la vida en San José".



Comentó que han tenido que mandar solicitudes y pedir citas en la FGE para poder ser atendidos, cuando es trabajo de las autoridades actuar e indagar.

Recordó que el joven fue ingresado al Cuartel el sábado 24 de octubre de 2020, donde acusan que fue presuntamente asesinado.

"Mi hermano iba rumbo a El Rosario a probar su carro y ahí lo pararon policías en una curva. Se lo llevaron, lo golpearon hasta reventarlo y ahí lo mataron en San José", reiteró.