Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía no “simula” cifras, bajan los delitos: Verónica Hernández

La Fiscal afirmó que han reducido los secuestros; se atienden los homicidios, feminicidios y desapariciones

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/09/2020

alcalorpolitico.com

Derivado de un trabajo coordinado entre las diferentes instancias de seguridad y justicia en la entidad, se logró disminuir la incidencia delictiva en diversos puntos de la geografía veracruzana, así como el aseguramiento de varios objetivos generadores de violencia, aseguró la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns.

Durante el mensaje emitido a un año de labores en la dependencia, la funcionaria estatal dijo que se han obtenido resultados importantes en beneficio de la sociedad, logrando reducir la incidencia delictiva y atender oportunamente temas sensibles como homicidios, feminicidios, desaparición de personas y secuestro.

“Destacando en este último (secuestro), que gracias al trabajo en equipo se ha logrado disminuir dicho ilícito en este primer año, un 41% por ciento e incrementar en un 73% las detenciones en relación con los años 2018 y 2019, habiéndose también desarticulado 30 bandas de secuestradores”, expuso.



Asimismo, aseguró que se acabó con la “simulación” de cifras, la clasificación inadecuada de los delitos con el objetivo de transparentar la realidad de la incidencia delictiva que se genera en la entidad veracruzana.

A decir de la funcionaria estatal, una de las metas que se trazó como Fiscal General fue el fortalecimiento Institucional, para lo cual ha propiciado un acercamiento permanente con todo el personal, a fin de conocer y percibir la situación en la que los servidores públicos prestan sus servicios.

Para ello, recorrió cada una de las siete Fiscalías Regionales, donde pudo percatarse de las carencias y necesidades.



“Más territorio y menos escritorio”, aseveró al afirmar que se eficientó además la aplicación de los recursos de la Fiscalía para homologar salarios.

Si bien reconoció que fue un año difícil por la crisis sanitaria derivada del COVID-19, la Fiscalía General del Estado no detuvo sus actividades para dar servicio a la población.

Finalmente, manifestó que es importante dotar con mayores recursos a la FGE con el objetivo de asegurar en todas las regiones de Veracruz una procuración de justicia integral que responda a las necesidades enfrentan diariamente.



“Reconozco que aún falta mucho por hacer pero estamos empeñados todos los días en trabajar sin descanso para todos, sin distingo de ideologías, sin discriminación y apegada a derecho, porque tenemos la firme convicción de que la paz social se alcanza con justicia. Por ello, reitero, que mi actuar siempre se regirá por la premisa juarista que mandata: al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”, finalizó Verónica Hernández Giadáns.