Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía nunca halló a jóvenes de Papantla desaparecidos por policías, recrimina madre

- Aunque se sentenció a responsables, la señora Blanca Cruz sigue sin saber dónde están los restos de hijo

- Para Fiscal, el caso está cerrado si expolicías están detenidos, critica

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 18/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A tres años de la desaparición forzada de su hijo, Alberto Uriel Pérez Cruz, la señora Blanca Ninfa Cruz Nájera inició este lunes una huelga de hambre en plena Plaza Lerdo para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que le informe dónde se encuentran los restos del joven.

En entrevista, señaló que en marzo de 2016, su hijo, junto con Luis Humberto Morales Santiago y Alberto Picante Olmedo, fueron “levantados” por policías municipales de Papantla, sin embargo, hasta ahora no sabe dónde se hallan sus restos mortales.

Acusó como agravante que después de tres años, apenas la Fiscalía le dio a conocer que no sirvieron las pruebas genéticas que realizaron a algunos restos hallados en una llamada "cocina".



Así, denunció la demora en este procedimiento y que sigue sin tener rastros del joven víctima de desaparición forzada.

Dio a conocer que pese a que los expolicías responsables ya fueron sentenciados a 30 años de cárcel por la comisión de este delito, se dicen todavía inocentes y no han querido revelar el paradero de los tres papantecos.

"Se me hace imposible que están detenidos y no sepa yo donde están", reclamó la madre.



La señora Ninfa reprobó que para la Fiscalía, el hecho de que los exuniformados estén detenidos significa que el caso está cerrado.

"Para ellos eso se queda ahí, pero yo no sé dónde están, no puede estar terminado pero eso no puede ser", expresó la integrante del colectivo María Herrera de Poza Rica.

Dijo que independientemente de la exigencia, ellos por su parte han participado en labores de búsqueda en distintos puntos, hasta ahora sin éxito.