Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía ofrece recompensa por Exalcalde de Tepetzintla desaparecido

- Otorgará 250 mil pesos a quien brinde datos que lleven a su localización

- De Crescencio Vera Vidal no se sabe nada desde hace 13 meses

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 27/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A 13 meses de la desaparición forzada de Crescencio Vera Vidal, exalcalde de Tepetzintla, la Fiscalía General del Estado (FGE) ofrece una recompensa de 250 mil pesos para quien o quienes aporten información veraz, útil, eficaz, eficiente, efectiva y oportuna, que lleve a su localización.

Al momento de la desaparición la víctima se desempeñaba como director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en el municipio de Cazones.

El 17 de marzo del 2021, Vera Vidal fue interceptado en el tramo carretero Cazones-Tuxpan presuntamente por un grupo de policías municipales y hasta el momento se desconoce su paradero. Aunque otra versión indica que fue visto por última vez la noche de ese mismo día en una comunidad llamada San Miguel.



Cabe mencionar que el 28 de diciembre del año pasado, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a cinco elementos de la Policía Municipal de Álamo Temapache por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada en agravio del exalcalde.

Los detenidos fueron Alfonso “N”, Gilberto “N”, Noé “N”, Francisco “N” y Santiago “N” y quedaron a disposición de un Juez de Control con sede en el Penal de Pacho Viejo.

La carpeta de investigación que se encuentra abierta por ese delito es la FEADPD/ZCX/95/2021, diligenciada por la Fiscal Especializada en Atención a Denuncias por Personas Desaparecidas, Zona Centro Xalapa.