Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía sigue sin emitir Alerta Amber por menores que escaparon de Casa Hogar Córdoba

Al ser cuestionado sobre el tema, el fiscal Jorge Winckler evadió a la prensa en reiteradas ocasiones

De la Redacción Fortín, Ver. 09/10/2018

alcalorpolitico.com

A pesar de que no se ha emitido la Alerta Amber para localizar a las dos adolescentes de Ixtaczoquitlán y una de Córdoba, que huyeron de la Casa Hogar Córdoba A.C., el fiscal general Jorge Winckler se negó a dar entrevistas al respecto.

Luego de que escaparon del orfanato, se presentó la denuncia por responsables de la Casa Hogar y las procuradurías Municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de ambos municipios fueron notificadas.

No obstante, al acudir a la entrega del rancho “El Faunito” se cuestionó al fiscal Jorge Winckler por qué no se ha emitido la Alerta Amber por las tres jóvenes de 15 y 16 años y evadió a la prensa en reiteradas ocasiones.



Por su parte, el alcalde de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán, aseguró que “coadyuvan” con las autoridades y familiares; además, subrayó que la Alerta Amber es tema de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A 10 días de la huida de las adolescentes continúa sin darse a conocer a medios de comunicación y ciudadanos en general los nombres, fotografías ni señas particulares que pudieran facilitar su localización.

Cabe destacar que la Casa Hogar Córdoba, A.C. resguarda infantes de distintos ayuntamientos de la región, pero no depende de ningún Gobierno municipal.