Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía va contra 17 por la “toma” del Palacio de Amatlán de los Reyes

- Hay denuncias, se resolverán conforme a Derecho: Verónica Hernández

- Se analiza qué delitos pudieran tipificarse para llevar a cabo la investigación

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/05/2023

alcalorpolitico.com

La fiscal general Verónica Hernández Giadáns informó que se iniciaron las carpetas de investigación a raíz de la denuncia penal que las autoridades de Amatlán de Los Reyes interpusieron contra pobladores que mantienen tomado el Palacio Municipal desde el pasado 25 de abril.

En entrevista, indicó que se están llevando a cabo las diligencias ministeriales pertinentes, sin abundar sobre los delitos que se les imputan a los manifestantes que se oponen a la construcción del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos en esta demarcación.

“Se están atendiendo conforme a Derecho y se están haciendo las diligencias. Por secrecía no puedo compartir más. Efectivamente hay denuncias interpuestas y que se iniciaron las carpetas de investigación y conforme a Derecho serán atendidas”, aseguró.



Cabe recordar que las autoridades municipales los denunciaron por bloquear la sede de la Alcaldía, conociéndose que son 17 las personas denunciadas ante la FGE, sin que se conozcan los ilícitos que se les imputan.

“Ellos interponen una denuncia, se están validando qué delitos pudieran tipificarse y esa manera llevar a cabo la investigación”, respondió Hernández Giadáns al respecto.

No obstante, evitó indicar si podría darse el desalojo de los inconformes, apuntando que se debe esperar lo que resulta de las indagatorias para proceder conforme a Derecho.



“Está abierta la investigación, no puedo hablar de tiempos”, precisó la Fiscal General sin atreverse a señalar si es ilegal que se interrumpa el funcionamiento de un Ayuntamiento.

Y es que los inconformes con la construcción de este Centro de Transferencia, alegan que la planta afectaría los mantos freáticos que les surten de agua, misma que obtienen de un pozo artesiano ubicado en el lugar. También rechazan el proyecto debido a que está contiguo a una unidad habitacional e instituciones educativas.