Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caso ?político, fabricado?

Fiscalía vuelve proceder contra Juan Antonio “N”, exsecretario de Salud

- Al exfuncionario duartista le imputan, otra vez, presuntos delitos cometidos por la obra de la Torre Pediátrica

- Esto pese a ya haber sido exonerado por jueces federales

- Juan Antonio “N” advierte que lo juzgan “dos veces por el mismo delito, con las mismas pruebas”

Rafael Meléndez Terán Coatepec, Ver. 19/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al apelar la decisión de un juez federal que le concedió un amparo al exsecretario de Salud, Juan Antonio “N”, para que pudiera salir del penal de Pacho Viejo, la Fiscalía General del Estado de nueva cuenta requirió al exfuncionario duartista a audiencia para ofertar nuevos datos de prueba que le acrediten la comisión de los delitos de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad.

La Fiscalía lo acusa de que cuando fue titular de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) durante el gobierno de Javier Duarte, el exservidor público autorizó la construcción del hospital conocido como Torre Pediátrica, en el Puerto de Veracruz, con materiales de mala calidad y con sobreprecio.

Al respecto, tras concluir la audiencia inicial de imputación de los delitos, Juan Antonio “N” advirtió que lo están llevando a un proceso por un mismo delito, aunque reconoció que la Ley ahora así lo permite.



“Son tecnicismos que la Ley permite, pero en estricto sentido, estoy siendo juzgado dos veces por el mismo delito, con la misma carpeta, con las mismas pruebas, con los mismos agentes del Ministerio Público, con la misma acusación. Entonces sí hay recovecos que permiten hacerlo, pero no se debería”, dijo.

Sin embargo, se dijo lo suficientemente seguro de que por segunda ocasión podrá probar que no cometió ningún delito, dado que él no firmó ninguna autorización para la obra en controversia.

De acuerdo al exfuncionario, en la audiencia de este miércoles el Ministerio Público agregó apenas algunos testimoniales, tres o cuatro, y es lo único nuevo que presentaron, pero lo demás es los mismo.

Puntualizó que si ya había salido en libertad, fue por la determinación de un juez federal y de “tres magistrados de un Tribunal Colegiado Federal”.

“A mí ningun político, ningún Gobierno, ningun partido me regaló mi libertad, y ahora por segunda vez vamos a probar ante los tribunales que no solamente soy inocente, sino que es (…) un proceso de carácter politico, fabricado, durísimo, que ha causado daños irreparables a mi familia, a mí y a terceras personas”, dijo.