Familiares de personas desaparecidas interpondrán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en contra del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Roberto Campa Cifrián; del fiscal general, Jorge Winckler Ortiz; del fiscal especializado en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Eduardo Coronel Gamboa y en contra de la misma Namiko Matzumoto Benítez, al no permitirles la entrada a la reunión en la que se darían a conocer los resultados del análisis de identificación de restos humanos en las fosas de Colinas de Santa Fe y Arbolillo.
Las inconformes señalaron que esta acción vulnera totalmente sus derechos humanos, además de revictimizarlas.
Afirmaron que Campa Cifrián, a petición de Coronel Gamboa, les impidió la entrada a este encuentro que para ellos resulta de gran importancia, debido a que tienen que hacer entrega de información relevante sobre sus familiares desaparecidos.
Manifestaron que la lista de quienes podían entrar fue "palomeada" por Coronel Gamboa y lo peor del caso, es que no les justificaron el impedimento para el ingreso a la Fiscalía General del Estado.
Señalaron que Matzumoto Benítez observó el momento en el que les impedían el ingreso, pero en lugar de defenderlas hizo caso omiso.