Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía ya esclareció asesinato de periodista María Elena Ferral: Gobernador

- Se detuvo a todos los autores materiales y “buena parte” de los intelectuales están identificados

- FGE irá “por los pocos cómplices que faltan”, dice Cuitláhuac García

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado (FGE) logró el esclarecimiento del asesinato de la periodista María Elena Ferral el pasado 30 de marzo en Papantla, reveló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario veracruzano puntualizó que los autores materiales e intelectuales se encuentran detenidos y consignados; sin embargo, faltan algunos que están plenamente identificados, por lo que en breve serán detenidos.

El Ejecutivo dio a conocer lo anterior en sus redes sociales, donde mencionó que fue parte de los resultados que se dieron a conocer la mañana de este lunes en la reunión de la “Mesa para la Construcción de la Paz”.



“Se hizo un recuento de los avances sobre el asesinato de la periodista María Elena Ferral, donde la FGE ya esclareció el hecho, detuvo a todos los autores materiales y buena parte de los (autores) intelectuales están identificados e irán por los pocos cómplices que faltan”, refirió.

Asimismo, detalló que durante el fin de semana, en el operativo carretero Maltrata-La Tinaja se revisaron 711 vehículos, donde se recuperaron 6 camiones de carga y dos autos particulares, donde no se contó con reporte de nuevos asaltos en la zona.

Por otra parte, expuso que la FGE logró la detención de Willibaldo “N” por secuestro con apoyo de la CONASE, FGR y GN; así como la vinculación a proceso de Ronaldo “N” por secuestro, donde además se logró liberar con vida a una víctima en el municipio de Papantla.