Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fiscalía ya investiga caso de jóvenes drogados en el Ilustre

- SEV aclaró que sólo serán dos alumnos los expulsados, no los 7 que se drogaron

- Alumna que fue hospitalizada ya será dada de alta

Wilber Vázquez Boca del Río, Ver. 11/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, aclaró que serán sólo dos los alumnos expulsados del Ilustre Instituto Veracruzano, de entre los 7 que se drogaron clonazepam dentro del plantel.

Asimismo, Escobar García reiteró que se brindará acompañamiento a estos dos jóvenes a través del Centro de Atención Virtual Psicoemocional para la Comunidad Educativa (CEVAPCE) y se les permitirá reinscribirse en otro bachillerato, con la finalidad de que no pierdan sus estudios.

“Decirles que los responsables sí serán expulsados, sin embargo, (...) los vamos a ir guiando y recuperar en otro centro escolar, es decir, si nosotros los expulsáramos, los aventaríamos prácticamente a la calle y dejarlos sin estudio, no. Hay un acompañamiento, de igual manera padres y madres de familia tiene que firmar, se les va a dar acompañamiento en el CEVAPCE”, dijo.

Al ser cuestionado por la salud de la joven internada también por el consumo de este fármaco, comentó que está estable y que se le daría de alta este viernes.

“Acabo de hablar hace una media hora con la mamá, hoy la dan de alta, faltaba una regularización, sin embargo, está estable”, añadió.

Escobar García comentó que también la Fiscalía General del Estado inició una investigación por la introducción del clonazepam al plantel.